Intertek es un organismo de análisis, inspección y certificación líder, acreditado por la International Federation of Inspection Agencies (IFIA). Ofrecemos una gama completa de servicios de inspección de productos a granel, diseñados para reducir los riesgos.
Como organismo de inspección de tercera parte de confianza, identificamos problemas en origen, antes de que éstos se conviertan en algo más serio, llevamos a cabo inspecciones pre-embarque y supervisamos la carga, descarga y calado de cargamentos agrícolas.
Con más de 1.000 laboratorios y oficinas ubicadas a nivel mundial, en más de 100 países, contamos con la presencia y los recursos necesarios para proteger sus intereses allí donde lo necesite. Somos un proveedor de servicios de inspección respetado globalmente, siendo nuestros certificados valorados por traders, instituciones financieras así como organizaciones de ayuda alimentaria tanto gubernamentales como no gubernamentales. Trabajamos con numerosos estándares internacionales, entre los que se incluyen ISO, GOST, TQSA, USDA, FDA, FOSFA, GAFTA, IFT, AOCS y SAL.
Nuestros servicios están entrelazados con el objetivo de proporcionarle un soporte continuado a lo largo de todo el trayecto de su cargamento. Complementariamente a los servicios de inspección, nuestros agentes locales le ayudan a asegurar que cumple con todos los requisitos reglamentarios.
Los estándares y requisitos varían dependiendo del país y del producto por lo que tener conocimiento de ello es esencial para saber cómo actuar en cada momento.
Inspección Pre-embarque
Con el objetivo de asegurar que sus productos llegan seguros e intactos a su destino, el mejor lugar para comenzar es en origen. Detectar los problemas en una fase temprana ahorra tiempo, dinero y favorece la reputación de su marca.
Nuestros servicios de inspección pre-embarque pueden ser adaptados a sus requerimientos específicos, asegurando que su producto es empaquetado, cargado y enviado de acuerdo a sus especificaciones.
supervisión de carga y descarga
El riesgo asociado a sus productos durante su envío puede ser mitigado a través de una supervisión fiable y meticulosa durante la carga y descarga.
Nuestros inspectores cualificados están ubicados en lospuertos más importantes del mundo para ofrecerle servicios de supervisión, pesaje, muestreo y análisis. Están cualificados para emitir certificaciones de estado, pesaje y calidad.
supervisión del peso de la carga y calculo de peso por calado
Verificar el peso de forma precisa en las terminales del puerto es esencial para proteger el valor de su carga. Nuestro equipo global de expertos le puede ayudar a supervisar el pesaje durante la carga y descarga a nivel mundial.
Las pautas para el pesaje dependen del producto y varían de un país al otro. Nuestros inspectores sobre terreno son capaces de negociar reglamentos locales y cualquier requisito específico para su cargamento. También le ayudan a verificar la cantidad de la carga asegurándose que las básculas están calibradas regularmente.
Servicios de calidad y cantidad de la carga en la entrada y salida
La información en tiempo real sobre las condiciones de sus productos le permite tomar decisiones inmediatas sobre su aceptación o rechazo, y le posibilita emitir pagos a productores o distribuidores sin retrasos. Nuestros expertos se encuentran en las terminales de almacenamiento, silos y puertos con el objetivo de examinar las condiciones y pesaje de los productos de acuerdo a los estándares aceptados. Por ejemplo, estamos reconocidos como líder mundial en inspección y análisis de azúcar, desarrollando análisis de acuerdo a estándares internacionalmente reconocidos como ICUMSA* y AOAC.
Inspección y calibración de tanques y limpieza en bodega
Conocer las condiciones de los tanques y bodegas es vital para un envío seguro de su cargamento. La contaminación, infestación o humedad puede dañar o destruir la carga. Igualmente, sospechas sobre la limpieza de la bodega puede producir un rechazo en la carga del producto y consecuentemente acarrear altos costes.
Nuestros inspectores controlan que las bodegas y tanques están limpios y secos y libres de contaminación. Cuando es posible, los inspectores verifican las escotillas y evalúan si hay una ventilación adecuada. También hacen recomendaciones sobre la estiba de acuerdo al cargamento específico que será transportado.