Intertek aporta a su negocio una solución integral en materia de requisitos a cumplir en el etiquetado alimentario para garantizar su cumplimiento dentro de los mercados a los que se dirige.

Nuestra red global de expertos ofrece una solución integral para todos los requisitos en materia de etiquetado alimentario, ayudándole a garantizar el cumplimiento de la gran cantidad de reglamentos que le aplican a nivel mundial. Desde un análisis nutricional completo hasta una revisión de etiquetado integral, podemos evaluar el etiquetado de su producto con el objetivo de asegurar que cada aspecto, incluyendo el diseño y el idioma, cumple con la legislación local. También evaluamos los ingredientes del producto para garantizar que éstos están permitidos y están dentro de los límites legales.

En Diciembre de 2014, el nuevo Reglamento Europeo 1169/2011 entró en vigor, afectando a todas aquellas empresas que comercializan alimentos o productos alimentarios dentro de la Unión Europea. El nuevo reglamento conlleva un número de cambios en el etiquetado alimentario que debe considerar.

Nuestros expertos pueden guiarle a través de todos los cambios normativos en materia de etiquetado alimentario para asegurar su cumplimiento.

El contenido en calorias, grasa, proteína y carbohidratos es información mostrada en el envasado de los alimentos para ayudar a los consumidores a entender el valor nutricional de los alimentos que comen. Igualmente puede ir acompañada de otros valores tales como vitaminas o contenido en minerales. Cada requisito de etiquetado puede variar entre países y productos, y adicionalmente, ciertas empresas pueden tener también sus propias especificaciones. En Intertek, nuestros expertos pueden guiarle a través del análisis nutricional y los requisitos de etiquetado que son relevantes para sus mercados objetivo.

Cada vez un mayor número de consumidores demandan información sobre los productos alimentarios que consumen, lo que significa que los requisitos de etiquetado alimentario se están convirtiendo en un tema cada vez más exigente a nivel mundial. Un inclumplimiento de la legilación el los mercados objetico puede tener consecuencias negativas para los fabricantes. Nuestros servicios de revisión y validación cubren aspectos tales como diseño, idioma y actualizaciones sobre cambios normativos, preparándole para poder expandirse en los mercados internacionales sin problemas.

La Unión Europea ha introducido un Nuevo reglamento (Reglamento Europea 1169/2011) el cual establece que todos los operadores comerciales que comercialicen alimentos o productos alimentarios dentro de la Unión Europea deberían tener sus productos sujetos a una revisión completa del etiquetado para asegurar el cumplimiento con la nueva normativa. La Regulación entró en vigor el 12 de diciembre de 2011 con un periodo de transición de tres años para permitir a las empresas alimentarias a adaptarse a la nueva legislación, a lo que se suma dos años adicionales para cumplir con las provisiones sobre la declaración de nutrición obligatoria. Los expertos de Intertek pueden guiarle a través de estos cambios para asegurar que sus productos cumplen con los requisitos en las fechas límite dadas.

Si desea comercializar su producto alimentario en otro mercado y no tener problemas con los organismos de control nacionales, necesitará garantizar que su etiquetado cumple con los requisitos de la legislación local, nacional e internacional.
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek