Pruebas y análisis de contaminación en aceites lubricantes y fluidos.
Una contaminación no detectada de aceites lubricantes y fluidos puede llegar a causar daños, fallos en la maquinaria e interrupciones inesperadas en equipos con gran importancia para la industria, la generación de energía y el transporte.
El programa de control de calidad del aceite de Intertek le ayuda a detectar y medir la contaminación que afecta a los lubricantes y fluidos durante su uso. Una detección temprana de la contaminación del aceite permite a nuestros clientes tomar acciones de mantenimiento preventivas, antes de que la contaminación se vuelva un serio problema.
Los análisis de contaminación de los aceites y fluidos usados detectan si la contaminación está a niveles de trazas o si es inferior. Los contaminantes analizados y detectados incluyen trazas de metales del motor y partes de la maquinaria, las cuales proveen una información clave del grado de desgaste y de degradación del equipo. Los análisis adicionales, según las necesidades, proporcionan resultados de las pruebas de humedad, partículas desconocidas, químicos, y otros componentes potencialmente dañinos que se encuentran en el aceite.
Servicios por tipo de aceite:
- Análisis de Aceite de Transformador
- Análisis de Aceite de Motor
- Análisis de Aceite Dieléctrico
- Análisis de Lubricantes en Compresores HVAC
- Análisis en Aceites de Turbinas
- Análisis en Lubricantes de Aerogeneradores
- Análisis de Lubricantes usados en Plataformas Petrolíferas y Gasísticas en Alta Mar
- Análisis de Lubricantes Marinos
- Análisis de Aceite de Turbinas Eólicas
- Análisis de Lubricantes de Aviación (Programa AeroCHECK™)
- Ensayos en Grasas