El análisis de las expresiones faciales permite reconocer las emociones de los consumidores a partir de la expresión del rostro, contribuyendo a la evolución de las metodologías de comunicación y promoción y proporcionando instrumentos de marketing poco imaginables desde hace pocos años.
Las expresiones y las micro-expresiones faciales son un indicador de las reacciones emotivas del consumidor, es decir, de su satisfacción dentro del punto de venta durante la utilización de un producto/servicio o ante una campaña publicitaria.
Conocer las reacciones de los individuos cuando ven los productos o mensajes publicitarios ayuda a identificar aquellos elementos que son necesarios para establecer un sistema comunicativo que toma como base la reacción emocional de los consumidores.
Se trata de una ventaja competitiva de gran alcance. Para lograr distinguirse en el mercado, una marca no puede sustentarse solamente sobre la fuerza de las promociones sino que debe conseguir llegar a las emociones del consumidor, uno de los principales conductores para la elección de compra; sin implicación emocional, las probabilidades de que la marca sea recordada son definitivamente bajas.
Hoy en día, gracias a las tecnologías modernas tales como el Emotional Facial Recognition Software, los especialistas en análisis del consumidor de Intertek son capaces de desarrollar modelos predictivos de las reacciones emotivas, permitiéndole revolucionar el enfoque de sus campañas dirigidas a sus clientes objetivo. Gracias a esta potente herramienta, nuestros especialistas detectan y analizan las expresiones del invididuo, profundizando en las emociones y eliminando cualquier interferencia entre “usuario” y “experiencia”.
El análisis de las expresiones faciales es ya una realidad desde hace unos años, siendo los grandes grupos empresariales de bienes de consumo los que han aprovechado su potencialidad y ventajas para aplicarlo dentro de su sector, al igual que se está haciendo también el mundo digital el cual ha comenzado a invertir recursos en este tema. Gracias al progreso técnico-científico, esta tecnología está siendo cada vez más aplicada para orientar las estrategias de marketing de empresas de todo tipo de tamaños y sectores. Contacte con nuestro equipo de expertos para recibir más información.