Posicione su producto en el mercado por delante de los competidores a través de la optimización, reconfiguración y reformulación de su producto gracias a los estudios de comparación frente a la competencia de Intertek.
En un mercado cada vez más competitivo, es importante que los fabricantes de bienes de consumo sepan diferenciarse de sus competidores mediante técnicas de benchmarking. El benchmarking ayuda a las empresas a evaluar cómo sus productos se comparan con los de la competencia e incluso cómo versiones reformuladas de su producto se comparan con el original. Evaluando de forma independiente e imparcial cómo se clasifica su producto en el mercado es una parte importante de la gestión de un producto para su optimización, reconfiguración y reformulación.
El Centro de Análisis Sensorial de Intertek, con amplia experiencia en estudios de competitor benchmarking, ayuda a productores y fabricantes a identificar de forma detallada los atributos e información sensorial más relevantes de sus productos respecto de los de la competencia para el posterior desarrollo, optimización o modificación del producto.
Los estudios de competitor benchmarking tienen como objetivo:
- Ayudar a las organizaciones que desean conocer si su producto es “mejor” o “tan bueno como” el producto de la competencia. El estudio toma como base el agrado y desagrado de los consumidores respecto a los atributos de calidad del producto (apariencia, aroma, sabor, textura, etc.) mediante la formulación de preguntas a los sujetos de estudio.
- Permitir a las empresas comprender cómo su producto se compara y contrasta objetivamente con el producto de la competencia mediante la identificación de los atributos del producto y su calificación.
Beneficios y ventajas del estudio Competitor Benchmarking:
- Proporciona información sobre el nivel de aceptabilidad de su producto respecto al de la competencia
- Aporta información valiosa para tomar decisiones en materia de reformulación o reconfiguración del producto y, de esta forma, destacar su producto en el mercado
- Ayuda a discriminar sensiblemente las diferencias entre los dos productos comparados
- Permite conocer si su producto pudiese obtener un mayor éxito en un nicho de mercado concreto enfocado en un subgrupo de consumidores determinado
- Ayuda a destacar los atributos sensoriales más reseñables de su producto para sus campañas de marketing y reivindicaciones comerciales
CONOZCA LAS TÉCNICAS DE COMPETITOR BENCHMARKING
Los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek hacen uso de metodologías científicas y estudios hedónicos para medir el agrado y aceptación del producto por parte del consumidor. Los resultados permiten a fabricantes y marcas conocer de forma objetiva las características más reseñables de sus productos para distinguirlos de la competencia, así como cualidades destacadas del producto competidor para una posterior reformulación, reconfiguración u optimización de su producto original.