La Ciencia del Consumidor es una disciplina científica constituida por un conjunto de teorías y metodologías validadas en el ámbito del marketing a través del cual es posible focalizar la atención sobre el comportamiento del consumidor y sobre la percepción que esto suscita en relación con las características intrínsecas y extrínsecas del producto.
La ciencia del consumidor se basa sobre la pregunta: ¿gusta su producto? Los gustos y las exigencias de los consumidores son los impulsadores del éxito de un producto. Por este motivo, el Centro de Análisis Sensorial de Intertek se presenta como el punto de referencia para las empresas que desean posicionar con éxito sus productos en el mercado, apoyándose en todos los conocimientos disponibles para sacar el máximo provecho a sus inversiones. Nuestro pensamiento dinámico y metodologías de análisis avanzadas, sumado a nuestros centros de análisis sensorial ubicados en varios mercados, permite a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas y de forma consciente.
Los objetivos de la ciencia del consumidor no se detienen en la determinación de las preferencias del consumidor, sino que se extienden también a los siguientes ámbitos:
Análisis GAP entre expectativa y realidad
Una posición privilegiada para observar los comportamientos y los hábitos, y determinar las expectativas del consumidor rastreando sus necesidades y deseos. Esta es la ventaja que nuestros expertos le pueden ofrecer a través de la integración de metodologías de investigación de la ciencia del consumidor con la ciencia sensorial y con instrumentos del neuromarketing.
Análisis de los riesgos: gestión del producto, del envase y del precio
El Centro de Análisis Sensorial de Intertek le ayuda a evaluar a su empresa con respecto al mercado, analizando en detalle las cuestiones y las variables que influyen en su andadura, y reduciendo los riesgos para su producto. Analice la influencia de su envase, de las características del producto y del precio, conociendo la inclinación de los consumidores hacia la compra, mediante el uso de investigaciones que hacen uso de grupos focales (focus group), análisis-conjunto y otros experimentos.
Mejorar la capacidad de diferenciarse y anticipar el deseo del consumidor
¿Qué piensan los clientes sobre su marca? ¿Sus productos son reconocibles? ¿Cómo hacerles destacar en un mercado abarrotado y competitivo? Los especialistas del Centro de Análisis Sensorial de Intertek, a través de la creación de diseños experimentales, pueden ayudarle a dar respuesta a estas preguntas o similares, y a determinar las áreas de intervención para hacer que sus productos sean deseables mediante una diferenciación inteligente.
Consulte con el Centro de Análisis Sensorial de Intertek para comprender en profundidad las preferencias de los consumidores y utilizar tales informaciones como ventaja competitiva para el desarrollo de sus productos.