Los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayudan a su organización a identificar nuevos nichos de mercado y necesidades de los consumidores no cubiertas para lanzar de forma exitosa un nuevo producto al mercado.

Cuando se va a lanzar un nuevo producto al mercado, se plantea la cuestión de cómo el producto debería ser posicionado de tal forma que sea un complemento o reemplazo significativo a la oferta existente. El análisis sensorial ayuda a identificar nichos de mercado donde un producto/servicio existente no ha cubierto suficientemente las necesidades de los consumidores. 

El Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayuda a marcas y fabricantes a perfilar aquellos productos existentes en el mercado dentro de una cierta categoría mediante un análisis cuantitativo-descriptivo. Una vez son identificados claramente los productos complementarios o sustitutivos del nuevo producto a lanzar, se ejecuta una medición de aceptación de los productos seleccionados por parte de los consumidores mediante un muestreo con sujetos-objetivo los cuales deben responder a cuestiones tales como información demográfica del sujeto, comportamiento de consumo, actitud respecto a diferentes productos y marcas, así como, su agrado general hacia el producto (apariencia, olor, sabor, textura en piel/boca, etc.). La recopilación de datos sobre la utilización y actitud respecto al producto permite también caracterizar diferentes subgrupos de consumidores. 

Beneficios del Análisis Sensorial para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos al mercado:

  • Identificación del consumidor-objetivo
  • Determinación de si el nuevo producto está enfocado en un nicho de mercado o puede encontrar un hueco dentro del abanico de productos existentes
  • Obtención de información valiosa para el desarrollo de un producto existente para cubrir las demandas de un subgrupo de consumidores específico

Contacte con los expertos en Análisis Sensorial de Intertek para que le ayuden a obtener un lanzamiento exitoso de su nuevo producto al mercado.   

¿Tiene alguna duda o pregunta?

Shopping Bag Consumer Test

 Shoping Bag cover

Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición. 

Contact Intertek