El análisis sensorial es una disciplina científica que permite el análisis objetivo y la medición estadística significativa de la percepción sensorial de diversas categorías de productos, incluyendo la alimentaria.

Todas las informaciones en el cerebro humano son generadas total o parcialmente por el análisis de nuestros sentidos. Esto hace que el análisis sensorial sea una disciplina aplicable no sólo al mundo de los alimentos sino también a todos los productos que implican el uso de nuestros sentidos, desde el mundo textil y de la moda a aquel de la alta tecnología, del sector automovilístico hasta el farmacológico, llegando a la industria cosmética. 

Descubra cómo utilizar los análisis sensoriales para la gestión e innovación de su producto:

Desarrollo de nuevos productos

Identifique nuevos nichos de mercado y necesidades de los consumidores aun no cubiertas.

Reformulación y optimización de productos

Cuantifique los atributos sensoriales de sus productos y determine su nivel de aceptación por el consumidor para su optimización.

Evaluación del Packaging

Conozca cómo el consumidor decodifica la información gráfica y textual de su envase y su capacidad atractiva.

Selección de proveedores

Identifique las materias primas y procesos productivos que mejoren la percepción del producro por el consumidor.

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Shopping Bag Consumer Test

 Shoping Bag cover

Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición. 

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