El análisis sensorial es una disciplina científica que permite el análisis objetivo y la medición estadística significativa de la percepción sensorial de diversas categorías de productos, incluyendo la alimentaria.
Todas las informaciones en el cerebro humano son generadas total o parcialmente por el análisis de nuestros sentidos. Esto hace que el análisis sensorial sea una disciplina aplicable no sólo al mundo de los alimentos sino también a todos los productos que implican el uso de nuestros sentidos, desde el mundo textil y de la moda a aquel de la alta tecnología, del sector automovilístico hasta el farmacológico, llegando a la industria cosmética.
Descubra cómo utilizar los análisis sensoriales para la gestión e innovación de su producto:
Desarrollo de nuevos productos
Identifique nuevos nichos de mercado y necesidades de los consumidores aun no cubiertas.
Reformulación y optimización de productos
Cuantifique los atributos sensoriales de sus productos y determine su nivel de aceptación por el consumidor para su optimización.
Conozca cómo el consumidor decodifica la información gráfica y textual de su envase y su capacidad atractiva.
Identifique las materias primas y procesos productivos que mejoren la percepción del producro por el consumidor.