Marcas y empresas de diferentes industrias confían en el equipo de expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek para monitorizar y desarrollar sus envases de producto.

La cada vez mayor importancia de los envases y la amplia competitividad del mercado hace que las marcas y empresas tengan la necesidad de estudios objetivos, reproducibles, escalables y estadísticamente fiables para monitorizar y desarrollar el packaging de sus productos. La Evaluación Neuropack del Centro de Análisis Sensorial de Intertek es un instrumento que viene siendo utilizado en las estrategias de marketing de muchas empresas y marcas con el objetivo de llevar a cabo estrategias de mejora del envase o de la selección del mejor prototipo antes de la introducción del producto, y su envase, dentro del mercado.

Neuropack es un estudio neurocientífico que tiene como objetivo indagar en el desempeño comunicativo de los envases de industrias como la alimentaria y bebidas, alimento animal, artículos de lujo, productos cosméticos y farmacéuticos, y de todas aquellas empresas que operan en mercados donde el envase representa un vehículo fundamental e imprescindible de poder de atracción en los estantes y de comunicación con el consumidor.

A través de un estudio exhaustivo del comportamiento del consumidor sobre la experiencia de decodificación de la información gráfica y textual presente en el envase, la evaluación Neuropack permite evaluar de forma objetiva y reproducible la capacidad atractiva y de implicación de los envases con respecto a los de la competencia.   

Metodología de la Evaluación Neuropack:

A través de un estudio de rastreo ocular (eye tracking), el Centro de Análisis Sensorial de Intertek permite monitorizar en tiempo real el movimiento ocular de los consumidores cuando se aproximan a un estante o al analizar la información contenida en el envase. Esta metodología que evalúa el comportamiento del consumidor durante la estimulación visual permite observar:  

  • Los elementos que mayormente llaman la atención del consumidor para cada categoría de producto y para cada envase analizado;
  • La eficacia de algunos modelos gráficos en comparación con otros;
  • La actuación de un envase en el estante en comparación con los principales competidores;
  • La legibilidad, la fuerza atractiva y la implicación de la parte textual;
  • La legibilidad, la fuerza atractiva y la implicación de los símbolos y logos;
  • La legibilidad, la fuerza atractiva y la implicación de las imágenes y soluciones gráficas;
  • La dificultar en la decodificación de ciertas informaciones textuales;
  • La importancia jerárquica de las áreas de interés en las cuales se subdivide un envase. 

Las informaciones obtenidas del estudio son utilizadas con el objetivo de llevar a cabo estrategias de mejora del envase o de la selección del mejor prototipo para introducir en el mercado.

Aplicaciones de la Evaluación Neuropack:   

  • Análisis del propio envase: evalúa el desempeño de los envases presentes en el mercado y cómo el consumidor los decodifica, permitiendo individualizar los puntos fuertes y débiles de los envases y su desempeño dentro de un escenario competitivo.
  • Comparación con los principales competidores: investiga cómo el consumidor percibe el envase respecto a los competidores observando como la composición gráfica del envase viene decodificada por el consumidor sujeto de estudio, así como evaluando desde un punto de vista de comunicación y atracción la forma en que el competidor expone su producto en los estantes.
  • Desarrollo de un nuevo envase: ayuda a identificar los atributos necesarios para elegir el mejor envase entre varios modelos gráficos, permitiendo obtener datos estadísticamente robustos de cada propuesta gráfica, evaluando atentamente las deficiencias y oportunidades con respecto a los principales competidores.   

Consulte con los expertos en Evaluación Neuropack de Intertek para la evaluación de sus envases y su diferenciación dentro del mercado.   

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Shopping Bag Consumer Test

 Shoping Bag cover

Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición. 

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