Para las empresas que venden directamente al consumidor es fundamental comprender con antelación cuál será la respuesta de un producto específico para optimizar los costes e identificar los provedores más promotedores con quienes colaborar.

Uno de los momentos más críticos para una empresa es a la hora de seleccionar a los suministradores. Además de preguntarse por la capacidad del proveedor para satisfacer los requisitos propios de la empresa en términos de calidad, cantidad y plazos de entrega de los suministros, la empresa que está a la búsqueda de nuevos socios comerciales se encuentra en la tesitura de cómo el producto o el componente suministrado será percibido por el cliente final. Esto no quiere decir que la satisfacción de los propios requisitos sean suficiente para garanizar el éxito del producto en el mercado. 

Ante estas situaciones, los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek apoyan a las empresas en la definición de una correcta metodología para la selección de los suministradores que ofrezcan las mejores garantías.

El primer paso consiste en la definición del objetivo que se pretende alcanzar (por ejemplo, ¿se desea realizar un producto con un aspecto más sofisticado respecto al de la competencia o bien, se está a la búsqueda de un ahorro en costes?) y en base al cual pueden ser seleccionados los diferentes proveedores.

Una vez definido el resultado a obtener, nuestros expertos trabajan conjuntamente con su organización utilizando técnicas de análisis sensorial implicando paneles de consumidores seleccionados con el fin de comprender la respuesta del mercado. De esta forma, puede efectuar una selección más consciente y orientada al éxito a la hora de seleccionar los proveedores de su mayor confianza.   


 Contacte con el equipo de expertos en análisis sensorial y descrubra cómo afrontar con confianza el momento de selección de sus socios comerciales. 

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Shopping Bag Consumer Test

 Shoping Bag cover

Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición. 

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