Galvanic Skin Response (GSR) es una técnica de neuromarketing que permite medir los niveles e intensidad del estado emocional de los sujetos a través de los cambios de actividad de las glándulas sudoríparas de la piel.

Nuestro nivel de excitación emocional varía en respuesta a la situación/entorno en el que nos encontremos. Si algo es intimidante, amenazador, alegre o, de alguna forma, emocionalmente relevante, el cambio de la respuesta emotiva que experimentamos hace que aumente la actividad eléctrica de la piel.

El Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayuda a las empresas a determinar el nivel de excitación emocional de los consumidores en respuesta a los productos objeto de estudio. Las mediciones GSR, a través de los cambios en la actividad eléctrica (iónica), detectan los cambios de la actividad de las glándulas sudoríparas.

Cabe mencionar que los estímulos tanto positivos (felicidad o júbilo) como negativos (amenaza o tristeza) pueden resultar en un aumento en la excitación y, consecuentemente, en la conductancia de la piel. En estos casos, la señal GSR no es representativa para determinar el tipo de emoción, sino la intensidad de esta. 

Beneficios de la Técnica GRS

  • Proporciona información valiosa sobre el nivel de excitación emocional ante un estímulo.
  • Responde a los estímulos sensoriales procedentes de diferentes fuentes (imágenes, videos, sonidos).
  • A través del estudio de la conductancia de la piel, permite obtener datos cuantitativos a incorporar en los estudios de excitación emocional.
  • Proporciona información momento a momento del estado emocional del sujeto en respuesta a cualquier estímulo que le ponga enfrente, sean productos, envases, tareas, páginas web, etc.
  • Equipo fácil de transportar, ideal para trabajos de campo como la evaluación de los niveles de excitación emocional derivadas de experiencias mientras el sujeto compra en una tienda  

El Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayuda a marcas, distribuidores y fabricantes a identificar las variaciones emocionales de los sujetos frente a sus productos, envases, campañas comerciales y de marketing para una mayor optimización y aumento de la atracción por parte del consumidor. 

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Shopping Bag Consumer Test

 Shoping Bag cover

Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición. 

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