Metodología en la investigación de mercados que permite estudiar las actitudes y preferencias implícitas de los consumidores, midiendo los tiempos de respuesta en tareas de asociación.
La técnica de Implicit Priming Test (IPT) está basada en la habilidad de crear asociaciones y reaccionar de forma automática ante estímulos de una forma rápida. A diferencia del pensamiento consciente el cual es responsable de respuestas explícitas y reacciones controladas que requieren más tiempo y esfuerzo mental, el pensamiento subconsciente es más rápido y automático, siendo el responsable de la toma de decisiones simples y reaccionando inconscientemente y en milésimas de segundo ante los estímulos.
Cómo funciona Implicit Priming Test (IPT)
Gracias a la técnica Implicit Priming Test (IPT), los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayudan a las empresas a identificar la verdadera actitud de los consumidores ante los objetos de estudio, incluyendo productos, envases, marcas, diseños, etc. Esta técnica analiza el tiempo que los consumidores tardan en emparejar los objetos con diferentes características o atributos como, por ejemplo, “atractivo o repugnante”, “asombroso o desagradable”, concluyendo qué atributos se asocian al objeto A u objeto B. Los estudios son realizados por los consumidores de manera individual frente a un ordenador.
A través de los estudios IPT, el Centro de Análisis Sensorial de Intertek ayuda a marcas y empresas a comprender la percepción de un cliente ante un producto/marca incluso antes de que este se percate de su reacción o impresión. Junto con otras técnicas de neuromarketing, Implicit Priming Test permite obtener con antelación las reacciones y percepciones del consumidor con una de calidad incomparable, así como crear mensajes “correctos” dirigidos a la audiencia y diferenciar el producto respecto con la competencia.
Beneficios de la técnica Implicit Priming Test:
- Ausencia de encuestas o entrevistadores. Disminuye la probabilidad de que el participante no esté dispuesto a compartir su visión o proporcione una afirmación falsa. Pese a que el participante no interactúa con el entrevistador, sabe que sus respuestas serán analizadas, por lo que en la técnica de IPT, se abstiene el factor humano
- No se requieren equipos especiales, pudiéndose realizar el estudio en móviles y tablets.
- Facilidad de implementación.
Los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek están a su disposición para apoyarle en el análisis del impacto de sus productos sobre la atención de los consumidores. Contáctenos para descubrir cómo obtener información vital para su negocio gracias a las más modernas técnicas de Implicit Priming Test (IPT).