Intertek ayuda su organización a mejorar sus posibilidades para tratar todo tipo de emergencias tales como crisis, interrupciones y desastres mediante la implantación de la norma ISO 22320:2013 en su sistema de gestión.
La norma ISO 22320:2013 busca minimizar el impacto de desastres, ataques terroristas y otros incidentes de gran escala con el objetivo de mitigar los daños y víctimas mortales, así como asegurar la continuidad de los servicios básicos como servicios de salud, de rescate, suministro de bebidas y alimentos, servicios eléctricos y suministro de combustible.
El estándar describe las mejores prácticas para establecer estructuras y procedimientos de mando y control, toma de decisiones, trazabilidad y gestión de información, siendo una herramienta valiosa para todo tipo de organizaciones (privada, pública, gubernamental o sin ánimo de lucro) para mejorar sus capacidades en la gestión de respuesta a incidentes en caso de crisis.
Beneficios de la norma ISO 22320:2013:
- Identificar los requisitos de desempeño individual de la organización
- Organizar la toma de decisiones en situaciones de crisis
- Establecer un proceso de coordinación entre las organizaciones implicada en el incidente, determinando acciones conjuntas e vistas a intereses y valores comunes
- Planificar e implementar un sistema de respuesta ante incidentes completo y bien estructurado
- Facilitar una buena coordinación de respuesta entre entidades gubernamentales y la industria
Intertek, como organismo de certificación, le ayuda a implementar el estándar ISO 22320:2013 en su sistema de gestión, lo que le ayudará a preparar e implantar respuestas eficaces antes los incidentes y permitirá que las organizaciones implicadas funcionen con una eficacia conjunta óptima.