El uso de un enfoque combinado o integrado en todos los criterios de auditoría le ayudará a ganar eficiencias que pueden no ser alcanzadas a través de auditorías de sistemas de gestión individuales.
Los sistemas integrados de gestión pueden ser implementados por organizaciones de cualquier sector y de cualquier tamaño. Las organizaciones consideran este paso como una opción rentable para reducir los costes y simplificar sus sistemas de gestión.
Intertek le ofrece dos formas de combinar auditorías para múltiples normas:
- Una auditoría combinada se produce cuando las auditorías del sistema de gestión relacionadas con diferentes criterios de auditoría (normas) se llevan a cabo simultáneamente.
- Una auditoría integrada es la evaluación de un sistema de gestión integrado, el cual incorpora total o parcialmente los requisitos de diferentes criterios de auditoría con un único set de documentación, políticas, procedimientos y procesos.
Muchas organizaciones optan por combinar auditorías ISO 9001 e ISO 14001 ó ISO 14001 y OHSAS 18001/ISO 45001. Otras muchas combinaciones son posibles.
Una auditoría combinada o integrada puede conllevar muchos beneficios para su organización, tales como: costes de certificación más bajos, menos interrupciones a la organización, reducción de la documentación aportada, procesos agilizados y optimizados, y objetivos más consistentes a través de múltiples sistemas.