Consumidores, gobiernos y comunidades por igual están preocupados por cómo la fabricación de productos de consumo afecta al medio ambiente.
Mientras que los minoristas y marcas trabajan para demostrar un compromiso medioambiental a través de sus cadenas de suministro, al mismo tiempo se exige a los proveedores una mejora continua en materia de responsabilidad con el medio ambiente. Intertek Think Green Initiative (TGI) faculta a los principales proveedores para que puedan mostrar buenas prácticas medioambientales al mismo tiempo que:
- Reduce costes,
- Mejora la eficiencia de los materiales,
- Instaura una cultura de buenas prácticas medioambientales de fabricación y
- Vela por que la organización cumpla con los requisitos de los empleados, comunidades, inversores y clientes de futuro.
Entre las herramientas que Think Green Initiative se encuentran:
- Dos módulos básicos de cumplimiento:
- Revisión Ambiental de Cumplimiento Legal
- Revisión del Sistema de Gestión Ambiental (SGA)
- Seis módulos Ambientales para:
- Agua
- Energía
- Materiales, equipos y residuos peligrosos
- Emisiones a la atmósfera
- Emisiones de Ruido
- Producción Sostenible
- Cumplimiento con los requisitos normativos medioambientales
- Reducción de la huella ambiental y los costes asociados
- Mejora de la eficiencia de los materiales a través de una mejor gestión de los recursos, incluido el reciclado, la reutilización de materiales y la reducción de residuos
- Adquisición de prácticas empresariales sostenibles
- Aprovechamiento de conocimientos para la producción medioambiental y la compra sostenible
- Logro de un buen gobierno corporativo y conferirle el rango de proveedor preferente
- Demostración a sus socios y partes involucradas (inversores, empleados, comunidad y clientes) de un compromiso medioambiental con sólidas credenciales medioambientales
Una vez completado satisfactoriamente los criterios de evaluación y rendimiento de TGI, el fabricante recibirá un "Premio al Logro".
Vea lo que nuestros clientes dicen al respecto:
"Como proveedor líder mundial de productos de consumo, productos industriales y productos profesionales comercializados a las industrias de mejora, reparación y construcción de viviendas, TTI (Techtronic Industries Co. Ltd) ha adoptado la fabricación medioambiental. La Think Green Initiative (TGI) fue de gran ayuda para TTI en materia de concienciación medioambiental gracias a la provisión de directrices sobre la disminución de nuestra huella de carbono a través del establecimiento de normas de actuación y distinción comparativa frente a los competidores de la industria. El impulso del programa TGI ha facilitado la realización de varios proyectos medioambientales dentro de TTI. Hemos reducido las fuentes de luz que fueran excesivas, eliminado varios calentadores de agua innecesarios, instalado sistemas de refrigeración de agua para el sistema central de aire acondicionado, así como mejorado la eficiencia de máquinas de moldeo. También hemos mejorado nuestro sistema de reciclaje a través de la reutilización de los materiales de embalaje y reciclaje de aguas residuales. El programa TGI ha facilitado la reducción de nuestras emisiones de carbono en más de 4.000 toneladas por año al mismo tiempo que ha reducido los costes operativos. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante mundial en recibir el Premio Think Green Initiative, y esperamos con interés participar en futuros programas de TGI". - Techtronic Industries Co. Ltd.