Las empresas aplican procesos para impulsar el negocio. La certificación EDGE reconoce el compromiso por la igualdad de género en el lugar de trabajo.

A pesar de los intentos de las empresas por lograr la igualdad de género en los puestos de trabajo, sigue habiendo una brecha significativa entre el compromiso y los resultados obtenidos. Es lo que se conoce como brecha de género empresarial. Las legislaciones y las regulaciones se aplican con el fin de cerrar esta brecha, pero consideramos que una solución liderada por el mercado es una oportunidad para que una empresa obtenga una ventaja competitiva.

A través de la metodología de evaluación EDGE, se evidencia el compromiso de las empresas por la igualdad en salarios para el mismo tipo de trabajo, por la contratación y la promoción, la formación y el desarrollo profesional, así como la flexibilidad laboral y la cultura empresarial.

La importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo también está inextricablemente ligada al creciente papel de las mujeres como consumidoras. Con un ingreso total proyectado de USD 18 billones en 2014, las mujeres constituyen el mercado de consumo emergente más grande y representan la fuerza de consumo más de alta de las compras domésticas, incluso en industrias en las que tradicionalmente los consumidores eran hombres. También tienen patrones y preferencias de compra específicos.
 
El estándar de certificación EDGE
El estándar de Certificación EDGE fue desarrollado y probado entre 2009 y 2010 con la ayuda de expertos de las principales instituciones académicas y de multinacionales de primer nivel. El estándar de certificación EDGE asegura que las empresas certificadas bajo este estándar, tienen un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa a través de indicadores cuantitativos y cualitativos, incluyendo:
  • Igualdad de salarios por puesto de trabajo
  • Reclutamiento y promoción
  • Capacitación y formación para el desarrollo del liderazgo
  • Trabajo flexible
  • Cultura empresarial
Intertek es el primer organismo de certificación completamente autorizado para certificar a las empresas bajo la norma EDGE. Podemos ayudar a su empresa a tener éxito con el cierre de la brecha de género corporativa.

Certificaciones relacionadas

La certificación EDGE está estrechamente ligada al estándar de certificación de conciliación laboral y familiar. Intertek le puede ayudar a la implementación de ambos estándares y a lograr evidenciar tanto el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta a las oportunidades en el mercado laboral, así como garantizar que se aplican medidas para garantizar la conciliación laboral y familiar. Conozca la certificación en Conciliación Laboral y Familiar.

Sobre la Certificación EDGE
 
EDGE es la única metodología de evaluación global y estándar de certificación empresarial para la igualdad de género.

La metodología de evaluación de EDGE fue desarrollada por la Fundación Certificada EDGE y lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. EDGE ha sido diseñada para ayudar a las empresas no sólo a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también para beneficiarse de ella.
 
EDGE significa Dividendos Económicos para la Igualdad de Género y se distingue por su rigor y su enfoque en el impacto empresarial. La metodología utiliza un enfoque empresarial, en lugar de teórico, que incorpora el benchmarking, las métricas y la rendición de cuentas en el proceso. Evalúa las políticas, las prácticas y los números en 5 áreas de análisis diferentes: Igualdad de salarios por puesto de trabajo, reclutamiento y promoción, capacitación y formación para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura empresarial.

La certificación EDGE ha recibido el respaldo de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de todo el mundo. Para más información contáctenos o visite: www.edge-cert.org.
 
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek