Alrededor de 30 filtros solares, orgánicos e inorgánicos, están autorizados en los productos cosméticos (Directiva 76/768/CEE). En la industria cosmética, las concentraciones de estas sustancias(anti-UVA y anti-UVB), definidos por los decretos ministeriales de 2001, 2003 y 2005 determinan la eficacia y seguridad de un producto solar.

Intertek ofrece a sus clientes ensayos de fotobiología estandarizados, realizados con avanzados equipos y con una experiencia reconocida desde hace muchos años. Las pruebas solares se centran en las propiedades de fotoprotección, fotosensibilidad, aclarado de la piel, entre otros.

Estudios sobre el factor de protección solar:
Cálculo de Factor de Protección Solar (FPS) para determinar el nivel de protección contra UVB. Esta prueba se lleva a cabo de acuerdo con métodos estandarizados. Estudios de fotoestabilidad enel tiempo también se pueden realizar.

Prueba de resistencia al agua:
Cálculo FPS para determinar el nivel de protección de un producto antes y después de la inmersión en agua. Esta prueba se realiza de acuerdo con el método Colipa, FDA, u otros.

Estudios de fotoprotección contra los rayos UVA:
Cálculo de la respuesta de pigmentación del producto, realizado a través del método de PPD (JCIA).

Estudios de fototoxicidad y fotoalergia:
Prueba de detección de irritación y/o alergia potencial producido por el producto después de la exposición a los rayos ultravioletas.

Estudios sobre aclaramiento de la piel:
A través del uso de medidas subjetivas y objetivas, es posible medir el aclaramiento (despigmentación) de la piel inducida por los productos.

Estudio sobre el efecto anti-envejecimiento en la piel:
La relación entre la exposición al sol y el envejecimiento prematuro de la piel es un tema en auge hoy en día. Intertek puede proporcionar asistencia y estudios especializados en esta área.

¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek