Intertek ofrece servicios integrales de inspección y auditoría para el sector de los cosméticos con el fin de asegurar que sus productos cumplen con las normas ISO, las buenas prácticas de fabricación (BPF) y los reglamentos específicos de cada país.

Auditorías

Uno de los principales cambios de la regulación de cosméticos: CE N ° 1223: 2009 es la aplicación de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de acuerdo con la norma ISO 22716. Todos los productos cosméticos que se venden en la UE se ven afectados por esta nueva regulación, que entrará en vigor en julio de 2013. Los auditores para la industria cosmética de Intertek le pueden ayudar a asegurar que su cadena de suministro cumple la legislación aplicable, así como a realizar un inventario (a través de una auditoría previa) para identificar las acciones correctivas y proporcionar apoyo continuo para asegurar la conformidad del producto con la norma ISO 22716 (auditoría final). También ofrecemos un servicio de auditorías compartidas de BPF. 

A través de nuestros auditores ubicados en Europa, Norteamérica y Asia, también le podemos ayudar con el cumplimiento de otras normas como la ISO 9001 e ISO 14001.

Inspecciones

Con el fin de asegurarse de que sus productos lleguen a su destino sin retrasos, Intertek también le ofrece controles independientes en el país de origen antes del envío de sus productos y / o durante el proceso de fabricación. Nuestros inspectores están ubicados estratégicamente en todo el mundo con el fin de verificar el cumplimiento de sus productos cosméticos, materias primas o de envasado. Las muestras pueden ser seleccionados en el momento y enviadas a uno de nuestros laboratorios acreditados para llevar a cabo ensayos de cumplimiento de la normativa y la evaluación de control de calidad.

¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek