La región del Golfo Pérsico está experimentando un aumento en nuevos sistemas obligatorios en materia de evaluación de conformidad reglamentaria los cuales son introducidos y adoptados por los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), incluyendo el Gulf Mark (G Mark).

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estableció en 2015 medidas de control regulatorio en materia de seguridad eléctrica y mecánica, eficiencia energética y requisitos medioambientales bajo el programa nacional denominado Emirates Conformity Assessment System (ECAS). En 2016, el Gobierno de EAU anunció, a través del Cabinet Resolution No. 35 que el programa ECAS sería externalizado a organismos de Evaluación de Conformidad (CABS, de sus siglas en inglés) de tercera parte para llevar a cabo el proceso de evaluación de conformidad y emitir la certificación de seguridad de producto.

El alcance del programa ECAS incluye múltiples sectores industriales como eléctrico y electrónico, aparatos de gas, maquinaria, automoción, edificación y construcción, cosmético y alimentación en forma de regulaciones técnicas emitidas bajo el programa ECAS y regulado por el organismo gubernamental Emirates Authority for Standardization and Metrology (ESMA).

Las nuevas regulaciones técnicas ECAS incluyen:

  • Equipos de bajo voltaje (LVE)
  • Etiquetado de estándares de eficiencia energética (EESL)
  • Regulación de luminarias
  • Regulación EAU para la restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
  • ECAS Ex (Regulación de equipos usados en atmósferas explosivas)
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek