El marcado KC indica la conformidad con los requisitos de seguridad de los productos coreanos y es necesario para la comercialización de los productos eléctricos en Corea

Los productos eléctricos que están sometidos a certificación obligatoria tienen que disponer de un Certificado KC (Korea Certification) antes de que sean introducidos en el mercado coreano. Para que se pueda aplicar el marcado KC, los productos tienen que cumplir con los requisitos de seguridad eléctrica y de compatibilidad electromagnética, en caso de ser aplicables.

Entre los productos bajo el alcance de la certificación KC destacan las siguientes categorías:

  • Aparatos eléctricos domésticos y profesionales
  • Aparatos de iluminación
  • Equipos de audio y video
  • Componentes de baja tensión

Los esquemas de certificación disciplinados por el Electrical Appliances Safety Control Act y por la EMC RRA Regulation establecen ensayos de los productos en laboratorios reconocidos, y – para algunas categorías de productos – inspecciones regulares de la fábrica por parte de un Organismo de Inspección acreditado.

Gracias a nuestros acuerdos directos con los organismos locales, podemos ayudar a los productores que exportan a Corea con un servicio completo para el mercado coreano.

Además, realizamos ensayos de conformidad con los reglamentos técnicos coreanos en nuestros laboratorios Intertek y somos Organismo de Inspección reconocido con respecto a la certificación KC.

Contact Intertek