De acuerdo con lo establecido en la Resolución M.P. S.C. N.º 169/2018, para ser comercializado en la Argentina, el equipamiento eléctrico y electrónico de baja tensión con un rango de alimentación o de salida generada de entre 50 y 1.000 Volts en corriente alterna y entre 75 y 1500 Volts en corriente continua debe contar con un certificado que demuestre que los mismos cumplen con los requisitos esenciales de seguridad.

Como entidad acreditada por la Organización de Acreditación de Argentina (OAA) y reconocida por la Dirección Nacional de Comercio Nacional (DCNI), Intertek Argentina Certificaciones está autorizada para certificar todos los productos afectados por dicha Resolucion.

Los informes de inspección de fábrica y los informes de pruebas de CB emitidos por Intertek Italia se pueden utilizar como base para obtener la Certificación de seguridad de Argentina.

Gracias a nuestra red, también podemos ayudar a los fabricantes que exportan a este país a obtener un Certificado de Verificación de Conformidad (CVoC) para demostrar que sus productos cumplen con los requisitos locales. El CVoC puede ser utilizado por varios importadores y le permitirá colocar la marca ETL-AR S en sus productos.

Contact Intertek