El Compulsory Registration Scheme (CRS) es un esquema de registro para productos eléctricos y electrónicos, obligatorio en India desde el 2012.
El esquema es administrado por el BIS (Bureau of Indian Standards) de acuerdo con el Reglamento BIS, 1987, capítulo IVA, y se aplica a las categorías de productos notificadas por el Meity (Ministry of Electronics and Information Technology ).
Actualmente, el régimen incluye 30 categorías de productos: las primeras 15 categorías fueron notificadas por el “Electronics and IT Goods Order” en 2012; otras categorías fueron añadidas en 2014.
Entre las categorías de productos disciplinadas por el CRS se encuentran:
- Productos IT
- Productos audio y video
- Productos de iluminación LED
- Hornos de microondas
- Baterías
Según las disposiciones del Compulsory Registration Scheme, para poder acceder al mercado de la India los productos eléctricos y electrónicos deben ser ensayados de acuerdo a las normas IS ( Indian Standard ) en laboratorios acreditados por el BIS.
Además, los informes de pruebas deben ser registrados con el BIS antes de la comercialización de los productos :para poder registrarlos, los fabricantes extranjeros deben designar a un representante autorizado en India, que será el responsable de la colocación de los mismos en el mercado indú.
¿Cómo puede ayudarle Intertek?
Intertek puede ofrecer a sus clientes un servicio completo que incluye todos los ensayos necesarios para la entrada en el mercado indú de los productos disciplinados por el Compulsory Registration Scheme: los laboratorios de Intertek India son acreditados por el NABL (National Accreditation Board for Testing and Calibration Laboratories) y reconocidos por el BIS.