Entre los requisitos de la norma IATF 16949: 2016, un estándar de referencia para el mundo de la automoción, se presta especial atención a la necesidad de demostrar, por parte de las organizaciones certificadas, el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente (CSR: Customer Specific Requirements).

Estos requisitos son definidos por los OEM firmantes de IATF 16949 y, dependiendo del caso, pueden ser requisitos comunes o diferentes entre los distintos OEM.

Actualmente, Los OEM firmantes de IATF 16949 se han convertido en 10 tras la reciente entrada oficial de “Geely Group” (cuyas CSR entraron en vigor con efecto inmediato en la fecha de publicación - 07 de octubre de 2021), la reciente fusión de los grupos PSA y FCA, ahora STELLANTIS (cuyos CSR relacionados - PSA, FCA US, FCA IT- siguen vigentes por separado) y con la introducción del Grupo Jaguar Land Rover (pendiente de que publiquen sus CSR).

De acuerdo con la propia norma IATF 16949:2016, todos los actores de la cadena de suministro de cualquier OEM (Fabricante de Equipos Originales) están obligados a identificar, conocer, monitorizar y aplicar los CSR de sus clientes. Según algunos de los CSR, los Tier 1 (proveedores de primer nivel) pueden estar obligados a desplegar los CSR de sus OEM’s a sus proveedores o, como mínimo, a requerir les el cumplimiento de aquellos requisitos que les afecten.

En este contexto, proponemos un curso para poder moverse fácilmente por los requisitos de los diferentes OEM, afrontando una metodología para mantenerse constantemente actualizados sobre los documentos de CSR vigentes, y para monitorizar también los CSR de los OEM que aún no son clientes con el fin de analizar al cliente potencial.

Objetivo del curso:

Proporcionar un enfoque práctico ilustrando los siguientes temas fundamentales:

  • El contexto operativo de la gestión de los Requisitos Específicos del Cliente (IATF vs CSR);
  • Factores críticos; la metodología para mantenerse constantemente actualizado sobre los CSR;
  • El análisis preciso de los diez OEM signatarios de IATF 16949
  • Documentos de segundo nivel y su gestión (CQI’s, manuales VDA, manuales AIAG, ANPQP...)

Dirigido a:

  • Responsables del Sistema de Gestión de Calidad
  • Propietarios de los procesos del S.G.C.
  • Técnicos de Calidad, Laboratorio, Diseño de Producto y Proceso

Programa:

  • Revisión general de los OEM y sus CSR’s. ¿Cuáles me aplican?
  • Metodología para mantenerse actualizado
  • Análisis de impacto en el SGC de la organización
  • Análisis de los CSR de los OEM firmantes de IATF
  • Documentos de segundo nivel y su importancia

Descargar Programa del curso CSR: Customer Specific Requirements

Próximas sesiones

Inicio Final Duración Ubicación  
Bajo demanda --- A medida --- Registrarse

CURSOS BONIFICABLES Y DESCUENTOS ESPECIALES

Todos nuestros cursos son bonificables. Además, ofrecemos descuentos especiales durante todo el año para personas en situación de desempleo, para varios participantes de una misma empresa o por ofertas especiales. Contacte con nuestro equipo comercial para conocer todos nuestros descuentos.

CURSOS A MEDIDA

Ofrecemos formación totalmente adaptada a la realidad empresarial, con contenidos diseñados para cubrir los objetivos y necesidades de la empresa y potenciar los conocimientos y destrezas de sus profesionales. Elabore su plan de formación personalizado y acorde a sus necesidades con la ayuda de nuestro equipo.