Conozca los cambios principales del nuevo manual

Conozca la metodología Six Sigma para la resolución de problemas, la reducción de los costes de servicio y la mitigación de fallos o errores, mediante el uso de herramientas estadísticas y de mejora que le permitirán el muestreo, el análisis y el control de los procesos y fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo.

Objetivos del curso:

Adquirir y conocer, con casos prácticos, las habilidades para la gestión de proyectos en:

  • Gestión, visión, estrategia y dominio de proyectos Lean
  • Manejo de herramientas que faciliten la ejecución de los principios de Lean: 5S, OPF, SMED, Kanban, Six Sigma, etc.
  • Diseño de planes de mejora continua principalmente a través de TQM. Orientación hacia la reducción de los costes e incremento de la calidad

Programa:

BLOQUE 1 Lean Manufacturing (16 horas)

  • Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros
  • Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri
  • El respeto por el orden y limpieza
  • Mejora del OEE, mantenimiento autónomo, SMED y Poka-Yoke
  • Principio del flujo y el principio de cadencia
  • Revisión de herramientas clásicas utilizadas en ambientes Lean
  • Cimentando el sistema: estandarización y gerencial visual
  • Otras herramientas, técnicas y conceptos
  • Los catorce principios de Toyota
  • Eventos intensos de mejora. La metodología Genba Kaizen

BLOQUE 2 Six Sigma (8 horas)

  • Six Sigma una metodología de enorme potencial
  • La voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos
  • La voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos
  • La voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la cuentas anuales de la empresa
  • La voz del Empleado (VOE). Sugerencias de mejora. Gestión de equipos
  • Ciclo DMAIC: Fase definir
  • Ciclo DMAIC: Fase medir
  • Ciclo DMAIC: Fase analizar
  • Ciclo DMAIC: Fase mejorar
  • Ciclo DMAIC: Fase controlar
  • Casos de éxito

BLOQUE 3 Competencias y Habilidades Directivas para la Gestión (16 horas)

  • Entender y utilizar la información económica-financiera de la empresa
  • Criterios para la toma de decisiones de inversión
  • Las funciones directivas
  • Habilidades sociales para la gestión
  • Habilidades directivas para la gestión
  • Gestión eficaz del tiempo
  • Cultura organizacional. Gestión del cambio

Dirigido a:

Profesionales implicados en la mejora de la calidad y de los procesos interesados en reducir costes y tiempos y en mejorar la satisfacción de los clientes:

  • Cinturones Amarillos
  • Directores/ Gerentes
  • Ingenieros
  • Supervisores
  • Profesionales relacionados con los procesos Lean y Six Sigma

Descargar programa del curso Green Belt - Lean Six Sigma

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