Servicio de Evaluación de Conformidad por Embarque (CBCA) para exportadores a Kurdistán.

Los exportadores/importadores que comercialicen con la región del Kurdistán deben cumplir con los requisitos del servicio de Evaluación de Conformidad por Embarque (Consignment Based Conformity Assessment, CBCA) de Kurdistán el cual obliga a que todos los envíos obtengan un Certificado de Conformidad para su despacho en aduanas. La no ejecución de esta obligación puede resultar en severos retrasos en el despacho de la mercancía, así como multas e incluso la devolución de la mercancía a su punto de origen.

La CBCA está primordialmente enfocada en garantizar los estándares de seguridad y calidad, asegurando a los consumidores de Kurdistán la calidad y seguridad de los productos importados y que protejan el medioambiente.

La CBCA verifica la conformidad de los productos enviados a la región del Kurdistán.

Intertek ha sido nombrado como el único Organismo de Certificación autorizado para emitir los Certificados de Conformidad de las mercancías que contengan los productos regulados exportados a la región.

El proceso de evalaución para la emisión del CoC incluye:

  • Revisión de los documentos de conformidad presentados,
  • Verificación física para revisar los marcados y etiquetado,
  • Evaluación de la conformidad de los productos,
  • Verificación de los productos inspeccionados cotejándolos con los documentos de envío y/o transacción

El cumplimiento con los estándares relevantes de Kurdistán u otros estándares internacionales/nacionales resultará en la emisión del CoC previo al embarque.

¿Tiene alguna duda o pregunta?

Exportación a Oriente Medio

 GTS-Middle East flyer portada

Contact Intertek