Garantice la calidad de sus productos antes de su envío

Debido a la creciente globalización, las cadenas de suministro se encuentran dispersas alrededor del mundo. Esta situación conlleva desafíos para los importadores y fabricantes, que tienen que hacer frente a las distintas normas de calidad y requisitos de cada país.

Las empresas deben asegurarse de que la calidad y cantidad de los productos que reciben cumplen con las especificaciones y reglamentos del país, especialmente cuando la mercancía procede de proveedores extranjeros. Una inspección física de los bienes en el país de exportación, previo a su envío, puede ayudar a los importadores y fabricantes a garantizar la calidad de sus productos.

¿Qué es una Inspección Pre-Embarque?
La inspección pre-embarque (PSI, de sus siglas en inglés) es una inspección física aleatoria de un organismo independiente de tercera parte que consiste en una evaluación detallada de los productos acabados antes de su envío.
Generalmente, se lleva a cabo en las instalaciones del fabricante o en el puerto, donde se seleccionan las muestras de forma aleatoria, de acuerdo con los requisitos indicados por el cliente. 

Los criterios de inspección pueden cubrir aspectos tales como:

  • Conformidad con las especificaciones
  • La conformidad del producto acordadas
  • El tipo de identificación
  • La seguridad
  • La función
  • Las advertencias de seguridad y marcado
  • La calidad y cantidad
  • El embalaje
  • La integridad de la unidad
¿Qué ventajas le ofrece una PSI a su negocio?
Las inspecciones pre-embarque garantizan que los productos producidos en el extranjero cumplen con los estándares de calidad en toda la cadena global de suministro.

 

Las inspecciones le permiten poder corregir en origen los defectos y, por consiguiente, ahorrar el tiempo y el coste que supondría rectificar los problemas cuando la mercancía ya está en el país de destino.

Las PSI ayudan a fabricantes a asegurar la calidad total de sus productos, salvaguardando su reputación e imagen de marca, al mismo tiempo que protege a los importadores de los riesgos del comercio internacional.

¿Cómo le puede ayudar Intertek?
Un organismo de tercera parte independiente como Intertek puede ayudarle con la inspección previa al envío para garantizar que el equipo, los componentes y la documentación cumplen con los requisitos contractuales.

¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek