Intertek le ayuda a introducir la tabla de dos ruedas autoequilibrada (hoverboard) mediante su ensayo de acuerdo a estándares de la industria.

Los patines de dos ruedas autoequilibrados o aeropatines, también conocidos como hoverboards, es la última novedad de scooter que consiste en el autoequilibrio y que está equipado con una o dos ruedas y generalmente impulsado por baterías de ion-litio. Estos aeropatines han sido recientemente vetados por aerolíneas y por distribuidores influyentes como consecuencia de la puesta en riesgo del usuario. Intertek, como Laboratorio de Ensayo Nacionalmente Reconocido (NRTL, de sus siglas en inglés), puede ofrecerle soluciones de ensayo que no sólo le ayuden a cumplir con los requisitos establecidos por la Consumer Product Safety Commission (CPSC) sino también con las expectativas y requerimientos de grandes distribuidores.

Le ofrecemos un servicio integral que incluye:

Unión Europea

Para el Mercado europeo, Intertek ha desarrollado criterios técnicos bien fundamentados sobre los cuales pueden evaluarse los hoverboards y vehículos similares. Dentro de la Unión Europea, los hoverboards son considerados como máquinas por lo que serán evaluados bajo los requisitos de la directiva de maquinaria, tal como se indican a continuación:

*Los estándares referenciados abajo están relacionados con las últimas versiones y modificaciones en el momento de llevar a cabo el ensayo. 

  • Evaluación del circuito de carga para proteger ante sobrecargas: Asegura que el diseño del hoverboard incorpora protección de sobrecarga para las baterías.
  • Evaluación de riesgo: Realizado de acuerdo a la norma EN ISO 12100-1 para evaluar peligros tales como cortes o amputaciones, enredos y separación de partes o piezas de la máquina.
  • Evaluación de la Batería y el Conjunto de Baterías: Para su cumplimiento con la norma EN/IEC 62133. Adicionalmente, los conjuntos de baterías son testados de acuerdo a la UN 38.3*
  • Evaluación del circuito de carga y el cargador de batería: Para su cumplimiento con las cláusulas aplicables de la norma EN/IEC 60335-2-29. El circuito que sea asociado con la protección de sobrecarga será clasificado como Circuito Electrónico de Protección (PEC, de sus siglas en inglés) de acuerdo a los requisitos de las sub-cláusula 19.11.3.
  • Otras partes del sistema eléctrico: Incluyendo motores, sistemas electrónicos de regulación del motor y giroscopio, etc., los cuales son evaluados de acuerdo a las clausulas aplicables de la norma EN/IEC 60950-1.
  • Evaluación mecánica: Es llevada a cabo de acuerdo a los requisitos relevantes de la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC Anexo I.
  • Ensayo químico: Incluyendo WEEE, REACH, RoHS, contenido en mercurio (Directiva de Batería 2013/56/UE que modifica la Directiva 2006/66/CE), ensayo de metales pesados de acuerdo a la EN 71-3 y residuos de envases de acuerdo a la 94/62/CE.

 

 EE.UU.

  • Ensayo de propiedades físicas: Conlleva la evaluación de la construcción, rendimiento general, etiquetado, empaquetado y marcado del producto.
  • Ensayo químico: Examina los requisitos de las sustancias químicas incluyendo ensayo de plomo total en revestimiento y superficie de acuerdo a CPSIA 101; ensayo de ftalatos de acuerdo a CPSIA; contenido en mercurio; TCPH; Proposición 65 (PROP 65) y metales pesados de acuerdo a ASTM F963.
  • UL 2272 (Esquema de investigación para sistemas eléctricos y scooters autoequilibradas): Aplica específicamente sobre la cadena cinemática eléctrica para scooters autoequilibrados impulsados por sistema eléctrico (hoverboards), incluyendo fuente de alimentación y conjunto de baterías. Sin embargo, no evalúa la seguridad general (por ejemplo, peligros mecánicos y parámetros relacionados con el comportamiento de conducción) de los hoverboards. Intertek, como organismo NRTL, puede ensayar y certificar de acuerdo a la norma UL 2272.
  • Cargadores de batería: Se examina el consumo de energía y los riesgos tales como el sobrecalentamiento y descarga eléctrica para su mitigación durante la fase de diseño del producto. El ensayo y certificación del cargador de batería se realiza de acuerdo a las normas UL 1310, UL 1012 y UL 60950-1.
  • Baterías: Los riesgos potenciales asociados a las baterías de litio, incluyendo ruptura de la celda y riesgos de incendio, requiere que las baterías deban ser evaluadas. El ensayo de baterías incluye certificación de acuerdo a las normas UL 2580, UL 1642 y UL 2054, así como el ensayo de acuerdo a la UN 38.3 relativo a requisitos de transporte.
  • Conjunto de baterías: Para asegurar un voltaje operativo apropiado, temperatura operativa y corriente de carga/descarga, se debe testar el conjunto de baterías de acuerdo a la norma UL 2271, la cual tiene en cuenta las condiciones de manejo y uso más severas que entran en juego con los hoverboards.
  • Software: Su ensayo está destinado a evitar riesgos potenciales en fallos de microprocesadores que pueden resultar en incendio, descarga o perjuicio. En ensayo del software y de la seguridad funcional se realizan de acuerdo a la UL 991, UL 1998, UL 60730-1, y IEC 61508-1.

 

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