Análisis de sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico (H2S) en combustibles de transporte marítimo.

Los laboratorios de Intertek realizan análisis de combustibles para bunker y reservas de petróleo para la determinación de contenido de H2S mediante el uso de Seta H2S Analysers y el método de ensayo IP-570 (ASTM D-7621), proporcionando datos relevantes sobre el contenido de sulfhídrico en combustible para un almacenamiento y transporte seguro.

En Julio de 2012 entró en vigor un límite máximo de contenido de sulfhídrico de 2 partes por millón (2 ppm) bajo la norma ISO 8217:2010. El método de ensayo IP-570 es el único método permitido en la norma ISO-8217 para la determinación de H2S en combustible.

La realización de análisis de contenido de H2S en combustibles residuales mediante el uso del método IP-570 proporciona una mayor capacidad para predecir potenciales emisiones de gas H2S peligroso. Los datos del ensayo obtenidos pueden permitir un control más preciso del H2S mediante el tratamiento de la carga con aditivos químicos eliminadores del H2S, beneficiando a refinerías, traders, terminales de almacenamiento, y proveedores de combustible para bunkers marítimos.

El sulfhídrico en un combustible marítimo puede suponer un grave peligro para la seguridad de los empleados y la infraestructura operativa, formando concentraciones peligrosos, corrosivas y potencialmente letales en los espacios vacíos de los tanques de almacenamiento y carga de combustible para bunker.
La medición del contenido de sulfhídrico en combustible residual para bunker ayuda a determinar los daños potenciales de corrosión que un combustible puede causar en los motores de los barcos y los sistemas de almacenamiento de combustible a bordo, problemas que pueden conducir a costosas reparaciones y averías de motores de los barcos. El contenido de sulfhídrico en el combustible para bunker también plantea un peligro de corrosión y seguridad a los refinadores, mezcladores, tanques de almacenamiento de combustible a granel en tierra, y oleoductos.

Nuestra experiencia en el análisis y tratamiento de H2S incluye:

La medición de la concentración de H2S es crucial ya que la carga de combustible para bunker marino puede producir niveles peligrosos de H2S en el espacio de vapor durante el transporte. El gas H2S producido por el combustible para bunker almacenado puede provenir de una serie de factores como temperaturas de almacenamiento más altas, movimiento agitado, descomposición biológica y química, y tiempo de almacenamiento prolongado.

Intertek lleva a cabo ensayos de acuerdo al método IP-570 (ASTM D-7621) para clientes del sector de los combustibles a lo largo de la cadena de suministro de refino y distribución del combustible así como a nivel global. Con el objetivo de reducir el contenido de H2S de un cargamento, Intertek trabaja conjuntamente con Baker Hughes a nivel mundial para proporcionar un tratamiento de aditivación química efectiva de H2S en combustibles.

Contact Intertek