Los biocidas controlan las infestaciones microbianas en tanques de crudo, combustibles y otros productos derivados del petróleo.
Los microbios en tanques de almacenamiento de combustibles y crudo causan corrosión, degradan los productos y dañan existencias e infraestructuras de alto valor económico.
Las bacterias y los hongos que crecen en tanques de almacenamiento de productos petrolíferos, combustibles y crudo si estos contienen agua. Los tanques de almacenamiento con contaminación microbiológica experimentan problemas de calidad de sus productos y su infraestructura. Los problemas derivados de la contaminación microbiana presentan una acumulación de limo, el bloqueo del filtro, inyectores obstruidos, decoloración del producto, lodo, corrosión de tanques y tuberías, emulsificación y mezcla de combustibles con agua, medidores de combustible obstruidos y degradación de la calidad del combustible.
Diagnóstico y tratamiento con biocidas de tanques de almacenamiento contaminados:
Intertek monitoriza, identifica, trata y controla el crecimiento microbiólogo en tanques de almacenamiento de combustibles, biocombustibles y crudo. Ofrecemos servicios de toma de muestra de los productos para verificar si tiene actividad microbiana y, en caso de que se haya detectado una infestación microbiana en el tanque de almacenamiento, el personal de Intertek aplica tratamientos de biocidas en el tanque de almacenamiento afectado.
Adoptar un programa rutinario de mantenimiento preventivo puede ayudar a mantener la actividad microbiana a bajos niveles en los tanques de almacenamiento, ayudando a proteger sus productos y la infraestructura.
Los tanques de almacenamiento con mayores volúmenes de deshidratación son más susceptibles a la actividad microbiológica perjudicial. Si el pH en el agua es menor a 5, esto puede indicar una corrosión activa. Si esto persiste tras el tratamiento de contaminación microbiana, esto puede indicar un problema serio de contaminación en el tanque de almacenamiento el cual debe ser investigado.