El laboratorio de Intertek Caleb Brett cuenta con equipos de última generación y una amplia experiencia en el análisis de gases combustibles tales como biogás, gas natural o biometano
El análisis de gases combustibles es necesario por razones de seguridad, cumplimiento normativo, eficiencia, control de emisiones y calidad.
En Intertek Caleb Brett, estamos comprometidos a apoyar a una amplia gama de sectores involucrados en la producción de gases combustibles, abarcando desde la industria energética y petroquímica hasta vertederos, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas de upgrading.
Gracias a nuestra amplia experiencia y trayectoria en el análisis de gases combustibles, ofrecemos procedimientos analíticos que permiten determinar las impurezas a bajas concentraciones y verificar si las muestras cumplen con los estándares de calidad aplicables.
Además, disponemos de una red de inspectores altamente cualificados y ubicados a lo largo de todo el territorio nacional para el muestreo de gases en bolsas Tedlar o cilindros.
Nuestros técnicos ejecutan las operaciones de muestreo de manera segura, utilizando las herramientas adecuadas para garantizar la representatividad de las muestras y evitar cualquier tipo de contaminación durante su extracción.
Determinamos componentes como CH4, CO2, O2, H2, N2, CO, constantes e impurezas como los siloxanos, concentraciones de H2S o los haluros, entre otros.
Verificamos si el biometano cumple con los estándares de calidad recogidos en la especificación inyección en red PD-01 relativas al gas introducido en el sistema gasista.
Nuestro laboratorio está acreditado de conformidad con la norma ISO 17025 para el análisis de las composición y constantes del Gas Natural.
Análisis de parámetros como hidrocarburos, impurezas de silice, compuestos orgánicos volátiles y sustancias químicas en gases combustibles.
Estamos acreditado para el análisis de GLP por cromatografía de gases (CG) de conformidad con la norma ASTM D2163.
Combustibles Gaseosos de Refinería
Estamos acreditados para analizar la composición de los combustibles gaseosos de refinería según la norma UNE EN 15984.