08 ene. 2018

Intertek ha llevado a cabo recientemente una campaña solidaria de recogida de juguetes usados para repartirlo entre los niños más desfavorecidos dentro de la provincia de Bizkaia. Esta iniciativa va de la mano de Koopera, una organización impulsada por Cáritas que tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Cada año, millones de niños en el mundo dejan de recibir juguetes en fechas señaladas como la Navidad o la fiesta de Reyes Magos debido a que los recursos de sus familias son insuficientes y no alcanzan para cubrir este tipo de gastos.

Los juguetes son un derecho fundamental reconocido por la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Estos ocupan un papel indispensable en el aprendizaje de los niños, estimulando su creatividad e imaginación y asentando las bases para su formación.

Siendo conscientes de esto, los empleados del laboratorio de Intertek en Bilbao han demostrado su compromiso por que los derechos de la infancia se garanticen donando juguetes y peluches en buen estado para que puedan encontrar un nuevo dueño.