12 nov. 2015

Bilbao, España. - Intertek, una empresa líder en la provisión de servicios de calidad para una gran variedad de industrias en todo el mundo, está expandiendo su red de Centros de Excelencia de Seguridad Funcional. Concretamente, el laboratorio Kaufbeuren ha sido nombrado “Centro de Excelencia de Seguridad Funcional en Alemania”.

Los principales servicios de seguridad funcional ofertados por el centro Kaufbeuren abarcan el sector de la automoción, la evaluación software, productos domésticos y productos industriales. El equipo del Centro de Excelencia Kaufbeuren ofrece formación adaptada a las necesidades individuales de la industria para la educación en materia de seguridad funcional.

A través de la cercana cooperación entre los centros de Intertek en Shanghai (China), Kista (Suecia), Plano (USA), Cortland (USA) y Kaufbeuren (Alemania), Intertek posee una experiencia global en los estándares y guías de seguridad funcional aplicable. La red global también ayuda a dar respuestas rápidas y flexibles a cuestiones específicas, como ensayos dentro de la industria del petróleo y del gas.

Los servicios de seguridad funcional – consultoría, ensayos en productos y certificación en particular – utilizan sistemas de seguridad automatizados y planificados para reducir los riesgos planteados por los sistemas a las personas, medio ambiente y dispositivos/equipos. Los sistemas de seguridad consisten básicamente en un elemento sensor que informa del estatus del sistema, un procesador lógico para tomar decisiones para salvaguardar el sistema y un actuador para implementar los comandos del procesador lógico.

La seguridad funcional se centra en el ciclo de vida de un producto en un nivel interdisciplinar. Esencialmente comprende 3 áreas: “requisitos de ingeniería”, “ingeniería de fiabilidad” y “gestión de programa”. La seguridad funcional se relaciona particularmente con nuevas tecnologías, como tecnologías de casas inteligentes, el IoT (Internet de las cosas), tecnología de redes inteligentes, seguridad de redes o vehículos autónomos. A este respecto, los servicios de licencia software están tomando cada vez mayor importancia. Incluso las industrias “convencionales” no pueden ignorar la seguridad funcional. La industria 4.0 está conectando cada vez más las industrias tradicionales como por ejemplo la tecnología en automatización, la ingeniería mecánica, la tecnología médica, etc. y por tanto, cumpliendo con los requisitos cada vez más altos de seguridad y calidad.

En el área de los estándares de seguridad funcionales comunes, el “Centro de Excelencia en Seguridad Funcional en Alemania” también abarca los estándares del grupo IEC61508. Los estándares de un sector específico como aquellos para los aparatos domésticos y equipos de oficina, software, etc. (UL/IEC60730-1, UL991, UL1998), vehículos por carretera (grupo de estándares ISO26262), maquinaria (ISO13849) y software medico (IEC62304) también forman parte del alcance de Intertek en Kaufbeuren.

Los beneficios del cumplimiento con la seguridad funcional para desarrolladores de productos y fabricantes son múltiples y variados. Entre otras cosas, el valor añadido está expresado en el marketing global de más productos eficientes con riesgos reducidos. Los productos con nivel más alto de fiabilidad tienen un valor de mercado más alto. La reducción del fracaso de un producto minimiza las reclamaciones de garantía y los litigios judiciales.

Contacto Marketing España

Iker Albestain, Marketing & Communications – Intertek España
Email: iker.albestain@intertek.com
 
Contacto Marketing Alemania

Christian Kleinert, Director Marketing & Communications, Intertek Alemania
Phone: +49 711 27311 449
Email: christian.kleinert@intertek.com


Sobre Intertek

Intertek es una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, formación, asesoría, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los productos, procesos y activos de los clientes. Con una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y más de 38.000 personas en más de 100 países en todo el mundo, Intertek respalda el éxito de las empresas en el mercado internacional. Intertek ayuda a sus clientes a cumplir con las expectativas de los usuarios finales en materia de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, integridad y conveniencia en prácticamente cualquier mercado a nivel mundial.