Nueva etiqueta GGN de GlobalG.A.P. – Una etiqueta destinada al consumidor
18 may. 2021
GLOBALG.A.P. ha presentado una nueva etiqueta GGN para los tres ámbitos: agricultura (frutas y hortalizas), floricultura y acuicultura.Una etiqueta destinada al consumidor que es válida para distintas categorías y ayuda a visibilizar la producción responsable
Publicado por SAI Global, actualmente perteneciente al Grupo Intertek. Leer más
Colonia, Alemania (27 de abril 2021) – GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH lanzó su iniciativa destinada al consumidor, es decir, la etiqueta GGN, durante un evento que tuvo lugar el 27 de abril. Se invitó a la inauguración a las partes interesadas de los sectores agrícolas y minoristas de todo el mundo, y en ella los expertos GLOBALG.A.P. presentaron la nueva etiqueta GGN. Asimismo, GLOBALG.A.P. anunció que ahora la nueva etiqueta GGN también se puede aplicar a las frutas y hortalizas. A diferencia de las etiquetas GGN anteriores, que eran específicas para los productos de los ámbitos de acuicultura y floricultura, la nueva etiqueta GGN es una etiqueta GGN universal y válida para distintas categorías.
La etiqueta GGN – “Todo en uno”
Dado que cuando van al supermercado, los consumidores llevan una sola lista de la compra y buscan una orientación coherente para las distintas categorías de productos, GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH ha decidido desarrollar una sola etiqueta uniforme para todas las categorías, en lugar de tener dos etiquetas, una específica para cada ámbito. La nueva etiqueta GGN representa la transparencia y la producción responsable certificada, y se puede aplicar tanto a productos empacados como a productos frescos sueltos a granel. Está disponible a partir de abril de 2021 para productores, minoristas, comerciantes, empaquetadores y cadenas de restaurantes.
Kristian Moeller, director ejecutivo de GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH, asegura que “la transparencia es la esencia de la etiqueta GGN. Ayudamos, por una parte, a los consumidores a conocer el origen de sus productos y, por otra, a las empresas que practican y abogan por la producción responsable a mostrar esto. Juntos, llevamos la transparencia al siguiente nivel.
El 5.º aniversario de la etiqueta GGN
Hace cinco años, GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH presentó su iniciativa destinada al consumidor: la etiqueta GGN. Primero se lanzó en 2016 para los productos de acuicultura y, posteriormente, para los productos de floricultura en 2017. Ahora, en 2021, se han incluido también las frutas y hortalizas . Todos los productos con la etiqueta GGN proceden de una granja cuyos procesos de producción han sido certificados por un organismo independiente de acuerdo con las normas internacionales GLOBALG.A.P. o una de las normas reconocidas como equivalentes por GLOBALG.A.P. Estas normas son de naturaleza holística y cubren la inocuidad alimentaria, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, el bienestar animal, la salud y seguridad del trabajador y la transparencia en la cadena de suministro. Todos estos aspectos de la producción responsable quedan recogidos en la etiqueta GGN, que proporciona transparencia a través de los números identificativos de 13 dígitos exclusivos para cada actor de la cadena de suministro que cuente con certificación GLOBALG.A.P. Cada Número GLOBALG.A.P. se corresponde con los perfiles en el portal de la etiqueta GGN (www.ggn.org), de modo que dichos números permiten a los consumidores descubrir el origen de su producto. Ya hay 576 perfiles de granja disponibles.
Acerca de GLOBALG.A.P.
GLOBALG.A.P. es un programa de certificación líder a nivel mundial cuya misión consiste en unir a productores agrícolas y vendedores minoristas para producir y comercializar alimentos inocuos, y para proteger los recursos escasos y construir un futuro sostenible.