Auditoría POSI-Check para la prevención de la propagación de virus en el sector hostelero
La auditoría POSI-Check ha sido diseñada para monitorizar una respuesta efectiva ante infecciones contagiosas en hoteles y restaurantes de todo el mundo.
POSI-Check ha sido creado para apoyar a organizaciones que comienzan a reanudar su actividad consecuencia de la pandemia Covid-19. La auditoría POSI-Check guía a hoteles y restaurantes para demostrar que gestionan eficazmente las medidas para la prevención de la propagación del virus. Se trata de una solución fácil de implementar y proporciona las herramientas necesarias para mantener un nivel de control de infecciones y virus en cualquier ambiente, aportando a los clientes la garantía de que su salud y seguridad es de suma importancia.
Expertos en el aseguramiento de la calidad trabajan con empleados y equipos gerenciales para implementar los protocolos POSI en sus instalaciones. Los servicios incluyen una serie de sesiones de formación, auditorías bimensuales, un sencillo análisis bacteriológico mediante el método del hisopo para detectar adenosín trifosfato (ATP) en superficies expuestas en áreas públicas comunes tales como baños y aseos, barras y comedores, mostradores de conserjería y recepción, ascensores y escaleras mecánicas, gimnasios y lugares de ocio.
Siendo el sector de turismo y viajes uno de los grandes contribuidores en la economía global (representa 8,8 trillones de dólares) y superando la tasa de crecimiento del PIB mundial, es evidente que la sensibilización y preocupación de los consumidores en relación con la salud, higiene y seguridad cuando viajan se ha incrementado significativamente debido a la rápida propagación de la pandemia Covid-19. Para evitar potenciales daños en la reputación de hoteles y establecimientos causados por una mala higiene o por carencia de estándares de seguridad, combinado con una mayor regulación y requisitos de cumplimiento impuestos por los gobiernos de destinos turísticos, se hace necesario poner en marcha soluciones personalizadas e innovadoras que garanticen la salud y seguridad de los consumidores.
La solución POSI-Check está disponible para todo el sector hostelero, incluyendo establecimientos de comida como panaderías, restaurantes, hoteles, catering, cadenas de comida rápida, coffee-shops y comercios y tiendas. Asociándose con Intertek, sus establecimientos se beneficiarán de una red global de expertos que usan principios únicos para evaluar instalaciones en todo el mundo.