Intertek ofrece a sus clientes soluciones para la autoría y actualización de sus hojas de seguridad en cumplimiento con REACH.
La compleja Regulación Europea REACH (Registration, Authorization, and Restriction of Chemicals - 1907/2006/EC) fue implementada para el control del uso de sustancias peligrosas en el mercado europeo para proteger la salud humana y el medioambiente.
Uno de los componentes de la Regulación REACH es el requisito de las hojas de seguridad, destinadas a comunicar a toda la cadena de suministro los datos físico-químicos, peligros potenciales, y procedimientos para un uso seguro de las sustancias químicas. El Anexo II de la Regulación REACH proporciona requisitos detallados y el formato para la elaboración de las hojas de seguridad para las sustancias. Esta información contenida en la SDS debe ser consistente con el informe de seguridad química (Chemical Safety Report, CSR).
Las hojas de seguridad deben ser proporcionadas con antelación o al mismo tiempo que se manda la sustancia o mezcla. En caso de que se disponga de nueva información sobre peligros o medidas de gestión de riesgos, las hojas de seguridad deben ser actualizadas inmediatamente. Los fabricantes, importadores, distribuidores y usuarios deben asegurar que sus hojas de seguridad para sustancias o preparados químicos cumplen con la Regulación REACH (1907/2006/EC) para poder mantener sus productos en el mercado europeo.
Servicios REACH Safety Data Sheet
El equipo global de expertos REACH de Intertek puede ayudar a su empresa y su cadena de suministro a garantizar de forma efectiva y eficiente el cumplimiento de sus hojas de seguridad con el REACH. Nuestros servicios incluyen:
- Revisión de las hojas de seguridad actuales con respecto a los requisitos REACH
- Recopilación de datos obligatorios:
- Inventario actual de hoja de seguridad
- Listado de países de exportación
- Datos de composición
- Información físico-química (cuando esté disponible)
- Propiedades toxicológicas y medioambientales (cuando esté disponible)
- Datos completos de persona responsable de la SDS (fabricante, distribuidor o importador)
- Identificación de lagunas y cambios requeridos
- Completar las lagunas de datos que faltan
- Conversión de la SDS actual en formato establecido por REACH
- Entrega de la SDS completada para su uso y distribución
- Traducción a otros idiomas, si es necesario