Como parte de Textile Exchange, Content Claim Standard (CCS) tiene como objetivo verificar la presencia y cantidad del contenido o materia prima usada en un producto final.

En los últimos años ha crecido la preocupación de los consumidores por los ingredientes, materias primas y contenido presentes en los productos que adquieren. Igualmente, el mayor interés por productos ecológicos y sostenibles ha hecho que muchas empresas y marcas hayan adaptado sus procesos de producción para dar respuesta a esta mayor demanda.

Content Claim Standard (CCS) es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para certificar la cadena de custodia de terceros. El objetivo de CCS es garantizar la exactitud de las reclamaciones y reivindicaciones sobre el contenido. CCS sustenta todos los estándares de Textile Exchange y garantiza la integridad de la cadena de custodia desde la materia prima hasta el producto terminado.

El propósito de la cadena de custodia es preservar la identidad de los materiales certificados, y realizar un seguimiento de sus movimientos a lo largo de la cadena de suministro hasta el producto final. Intertek, empresa acreditada por Textile Exchange para certificar Content Claim Standard (CCS), le ayuda a obtener la certificación a través de:  

  • Scope Certificate (SC) – documento emitido por el organismo de certificación que enumera los productos, procesos de fabricación y actividades de marketing y que certifica que una organización está calificada para producir bienes de acuerdo con una norma. Validez de 1 año desde su fecha de emisión.
  • Transaction Certificate (TC) –documento emitido por el organismo de certificación que certifica que los productos vendidos por una organización certificada a otro se ajustan a un determinado estándar. Las organizaciones certificadas que compran material reciclado deben recibir TC válido para todos los productos certificados comprados.

Acreditados por Textile Exchange, Intertek ofrece la certificación Content Claim Standard (CCS) a empresas textiles. La Certificación CCS permite evaluar y verificar el material contenido en sus productos de una forma transparente, consistente e independiente.  


Intertek SourceClear 

Intertek ha desarrollado SourceClear, una plataforma propia que aporta visibilidad y trazabilidad en las relaciones de la cadena de suministro junto con una validación independiente de reclamaciones comerciales sostenibles de productos con contenido reciclado, materiales orgánicos, buenas prácticas ambientales y sociales, así como un adecuado etiquetado de los productos. Si contrata la certificación CCS u otra, su organización se beneficiará de un acceso a Intertek SourceClear

¿Tiene alguna duda o pregunta?

Inspecciones en Línea de Producción para prendas de vestir

 SL-Inspecciones_portada

Contact Intertek