La inspección alimentaria puede ser usada como una herramienta de gestión de calidad y de control para salvaguardar la calidad y la seguridad de sus productos directamente en sus países de origen y, por tanto, en la primera etapa de la cadena logística.
La globalización y los avances tecnológicos han creado una cadena de suministro alimentaria compleja donde intervienen numerosas y diversas partes interesadas. Una carencia en los procesos de monitorización de la calidad, unas estructuras logísticas complejas, así como métodos de manipulación de alimentos y otros factores pueden comprometer y poner en peligro la calidad y seguridad de los alimentos.
Como productor, distribuidor o proveedor de servicios de cátering, es importante monitorizar y mantener ambientes saludables, higiénicos y propicios a lo largo de la cadena de suministro con el objetivo de salvaguardar la calidad y seguridad de sus productos.
Implementando una inspección alimentaria, puede controlar una cantidad determinada de muestras dentro de un lote específico y seguir un plan de muestreo de acuerdo a puntos específicos de control con el fin de identificar cualquier problema en origen, mantener la consistencia del producto, asegurar que las regulaciones locales y legales son seguidas durante el transporte y enaltecerla magen de su empresa.
Los inspectores de Intertek pueden apoyarle en la Inspección durante la Producción (DPI, de sus siglas en inglés), la Inspección final aleatoria (FRI, de sus siglas en inglés) y la supervisión de Carga (LD, de sus siglas en inglés) con el objetivo de garantizar que los requisitos de calidad y seguridad se cumplen.
Inspección durante la producción (DPI)
Las muestras son tomadas durante el proceso de producción para asegurar que se alcanza y se mantiene el nivel de calidad requerido.
Inspección final aleatoria (FRI)
Las muestras son tomadas de manera aleatoria e inspeccionadas al final del proceso de producción y antes de su embarque para asegurar que todas las especificaciones de calidad requeridas se cumplen.
supervisión de carga (LS)
Los productos finales son inspeccionados durante el proceso de carga para asegurar que sólo aquellos que cumplen con todas las especificaciones de calidad son cargados y transportados.
La contaminación de los productos alimentarios causan daños en el consumidor y en la reputación de las marcas. Los fabricantes desempeñan un papel importante en este proceso y tienen la responsabilidad de seguir las pautas y garantizar la seguridad de los consumidores.
Intertek entiende estos problemas y, a través de nuestros laboratorios de última tecnología y métodos de ensayos, le ayudamos a dar respuesta a una amplia variedad de necesidades, incluyendo ensayos de contaminantes en la carne así como ensayos de alimentos genéticamente modificados y análisis de alérgenos.
Evitar la contaminación microbiológica en cada etapa de la cadena de suministro de alimentos es una prioridad importante para los fabricantes. La protección de la salud de los consumidores mediante la eliminación de la presencia de microorganismos nocivos en sus productos puede ser lograda a través de análisis microbiológicos fiables.
Nuestro equipo de microbiólogos de talla mundial utiliza la tecnología más puntera para detectar la presencia de listeria, salmonella y E.coli en nuestros 20 laboratorios de última generación ubicados en todo el mundo.
El uso de pesticidas, fungicidas y herbicidas refuerza la resistencia del cultivo a las enfermedades y plagas, aumenta el rendimiento y mejora la calidad. Sin embargo, un uso excesivo puede conducir a la acumulación de residuos químicos nocivos.
Ofrecemos servicios expertos de análisis de trazas de residuos, ayudando a garantizar que sus productos cumplen con los estándares requeridos. A través de nuestras instalaciones de última generación, proporcionamos un examen rápido y preciso para detectar, identificar y cuantificar la presencia de Aflatoxinas, Micotoxinas, Pesticidas y alimentación animal.
La creciente demanda de información sobre los productos que consumimos hace que los controles sobre los requisitos que debe cumplir el etiquetado de los alimentos sean cada vez más estrictos en todo el mundo. Incumplir la legislación en el mercado puede tener consecuencias negativas para los fabricantes y comercializadores.
Nuestros servicios de validación de etiquetas y etiquetado nutricional abarcan aspectos tales como el análisis nutricional completo para una correcta declaración nutricional en materia de diseño, idioma y actualizaciones sobre cambios normativos, preparándole para una expansión sin problemas en los mercados internacionales.
La determinación de la actividad del agua para alimentos, granos y otros productos agrícolas es fundamental para predecir la estabilidad alimentaria y la vida útil de los alimentos. Además, otras cuestiones relacionadas con el agua, tales como la presencia de la bacteria legionella, pueden causar un riesgo significativo para la salud pública y su exposición puede conducir a una enfermedad grave.
En un tema tan crítico, usted necesita un socio en el que poder confiar. Con nuestra experiencia, conocimientos e instalaciones de última tecnología, le aseguramos el cumplimiento de sus deberes para el cuidado del consumidor y cumplir plenamente con las normas de seguridad.
Nuestros expertos locales pueden ayudarle con una gran variedad de desafíos que va desde el análisis de materiales que están en contacto con alimentos, hasta ensayos de vida útil y análisis sensorial.
A través de nuestras fuertes redes locales, podemos ofrecerle soporte fiable y rentable para ayudarle a alcanzar el cumplimiento reglamentario local cuando se trata de adentrarse en nuevos mercados o introducir nuevos productos.