El análisis microbiano de los artículos, especialmente aquellos de uso diario como los textiles, se está convirtiendo en algo cada vez más importante para los consumidores, los cuales están a la búsqueda de fabricantes y distribuidores seguros. 

Por un lado, cada vez existe un mayor interés por el uso de productos antimicrobianos aplicables a los bienes de consumo, tales como productos anti-olor para las prendas de vestir; por tanto, probar la efectividad de la sustancia antimicrobiana usada en el producto juega un rol importante en ello. 

Por otro lado, es importante prevenir que estas sustancias entren dentro de la cadena alimentaria. Intertek, como un proveedor líder en soluciones de calidad y seguridad, junto a los métodos microbianos clásicos, ha establecido varios métodos que demuestran el efecto antimicrobiano y determina su posible trasferencia a los alimentos. 

Para papel y cartón:
DIN EN 1104 – es usado para determinar la migración de los componentes antimicrobianos en papel y cartón destinado a estar en contacto con alimentos.

Para textiles:
AATCC 100 - este método evalúa cuantitativamente las características antibacterianas de los productos textiles. El uso de este método está estandarizado dentro de la industria textil para medir el rendimiento de los tejidos antimicrobianos.

Para plásticos y materiales sintéticos:

ISO 22196 - este ensayo es usado para controlar la efectividad antibacteriana en superficies lisas. Este estándar es aplicable a plásticos y otras superficies no porosas.

Para materiales recubiertos:
ASTM E 2149 - este método es apropiado para demostrar el efecto antibacteriano en varios productos como, por ejemplo, plásticos, textiles, polvos o granulados.

Los expertos de Intertek asesoran sobre qué ensayo es el más apropiado para su producto, así como clarifican consultas técnicas y cualquier detalle sobre el procedimiento de análisis. ¡Contáctenos para más información!

Contact Intertek